Victor Pablo Zoltan Frank

El Cuerpo Consular y la Asociación para el Estudio del Desarrollo Integral de Málaga (Aesdima) conmemoran el 93 cumpleaños de Enrique van Dulken Muntadas

03-03-2011 – TEXTO Y FOTOS: BEATRIZ HERRERA
María Luisa de Prusia, Yolanda Gutiérrez, Rudolf von Schönburg  y Carmen de Ulloa y Suelves
Sus amigos lo describen como un ‘gentleman’ de nuestro tiempo. Un hombre valiente, tenaz, comprometido y gran amante del género epistolar. Perteneciente a una familia de gran tradición diplomática, el excónsul de Bélgica Enrique van Dulken Muntadas celebró ayer su 93 cumpleaños rodeado de sus seres queridos en el homenaje que le rindieron el Cuerpo Consular y la Asociación para el Estudio del Desarrollo Integral de Málaga (Aesdima), entidad que él mismo fundó en 1976.
El acto, celebrado en el Palacio Duque de Heredia, contó con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; la exministra y diputada, Celia Villalobos; el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; la portavoz del PP, Carolina España, y el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes. Acompañado por su inseparable esposa Pilar y sus hijos y nietos, Van Dulken, oyó con emoción y gratitud las cariñosas palabras que le dirigieron el decano del Cuerpo Consular y cónsul de Austria, Ignacio Romero Boldt, y el vicedecano y cónsul de Panamá, Baldomero Rodiles-San Miguel Pardo, quienes reconocieron la trayectoria ejemplar del exdecano como gran defensor del patrimonio malagueño y su incansable compromiso con la ciudad. Por su parte, el presidente de Aesdima, Ignacio López Brú, destacó la entrega y vitalidad de Van Dulken «como encarnación del Don Quijote malagueño». «Es un caballero andante que simboliza a la perfección a la sociedad civil activa y comprometida», dijo.
Como recuerdo de la ceremonia, el presidente de honor y fundador de Aesdima, recibió un busto esculpido por Virgilio Galán. Además, el alcalde impuso a Van Dulken una distinción que sirvió de adelanto a la Medalla de la Ciudad que le concederá próximamente el Ayuntamiento.
El acto contó con la representación de la mayoría de miembros del Cuerpo Consular de la provincia como Claude de Hennin, cónsul de Bélgica; Mona Elisabeth Davidsen, de Dinamarca; Franciscus Búster, de Holanda; Pablo Zoltan Frank, de Hungría; Per Dover Petersen, de Islandia; René Waxweiler, de Luxemburgo; Jorge Benet Fernández, de Marruecos; Federico Van Dulken, de Mónaco; José Luis Sánchez Domínguez, de Polonia; Rafael Pérez Peña, de Portugal, y Pedro Megías, de Suecia, así como el embajador de Paraguay, Emilio Zulia Rojas; la vicecónsul de Austria, Elisabeth Stocker, y la agente consular de Estados Unidos, Roberta G. Aaron.
También estuvieron presentes el barón Philippe de Schoutheete de Tervarent, embajador de Bélgica; los vicepresidentes primero y segundo de Aesdima, José Alba y Juan García; la princesa María Luisa de Prusia; el conde Rudolf von Schönburg-Glauchau; Carmen de Ulloa y Suelves; el poeta y articulista de SUR Manuel Alcántara y el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo, entre otros invitados.

Fuente: DiarioSur/La Mirilla
http://la-mirilla.diariosur.es/homenaje-diplomatico-201100303254.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: